17 mujeres mueren al día por cáncer de mama en el país

19 octubre, 2018 • Tampico, Tamps
17 mujeres mueren al día por cáncer de mama en el país

Por Gabriela Villalobos.

De forma diaria en el país 17 mujeres mueren al día por cáncer de mama y tan sólo el año pasado se detectaron 5 mil 276 nuevos casos de cáncer de mama en el país, lo que lo coloca en la primera causa de muerte de la mujer, aseguró el director del programa de Cáncer de la Mujer a nivel nacional del Sector Salud Dr. José de Jesús Méndez de Lira.

Señaló que ante estos números se han establecidos diversos programas para que kas mujeres reciban una atención integral, misma que se intensifica en el mes de octubre.

Indicaron que se pone atención especial a los exámenes de mama y cérvico uterino, ya que son las principales causas de muerte en la mujer.

«A estos dos estudios les llamamos Tamiz, porque permiten identificar los dos principales casos de cáncer en la mujer y se les hacen juntos para detectar estos padecimientos a tiempo».

El funcionario nacional comentó que se tiene el registro de 6 mil 629 defunciones tan sólo en el 2016, siendo Chihuahua, Coahuila y la Ciudad de México los principales estados donde se registraron estos casos.

Comentarios