2 detenidos por traficar con migrantes en Hidalgo

29 diciembre, 2015 • Hidalgo, Tamps.
2 detenidos por traficar con migrantes en Hidalgo

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Hidalgo a ocho personas migrantes originarios de El Salvador, entre ellos dos menores de edad, así como lograron la detención de dos probables traficantes de personas.

Esto fue posible el lunes 28 de diciembre, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en la carretera Victoria-Monterrey y a la altura del ejido Garza Valdez detectaron una camioneta Toyota color gris, placas de Nuevo León, donde iban los centroamericanos.

El conductor Germán Alberto Villa Ortiz y su acompañante Jairo Baltazar Velázquez, fueron detenidos por transportar a tres hombres, tres mujeres y dos menores de edad que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas trasladaron a los migrantes al Centro de Salud del municipio de Hidalgo para su respectiva atención y luego los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos en el regreso a su lugar de origen.

En el caso de los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Agencia del Ministerio Público Federal, quien se encargará de emprender la investigación correspondiente.

 

Comentarios