20 menores de edad están bajo la tutela del Sistema DIF en la casa hogar

10 diciembre, 2018 • Tampico, Tamps
20 menores de edad están bajo la tutela del Sistema DIF en la casa hogar

Por Gabriela Villalobos.

Al menos 20 menores, entre ellos una bebé de cinco meses de edad se encuentran resguardados en la casa hogar del DIF, en tanto sus familias mejoren sus situación económica para poder tenerlos consigo, así lo dio a conocer Aída Feres Presidenta del DIF Tampico.

Explicó que en el caso de la bebé, esta se encontraba desnutrida y mal cuidada, ya que estaba bajo la tutela provisional de su tío, ya que que la mamá de la Infante sufrió un accidente que le impide cuidarla

«En el albergue en la casa hogar hay 20 niños, una beba de 4 o 5 meses que estaba pasando una situación difícil en el hogar, un tío estaba cuidándola, fuimos con ellos, se le dijo que en el momento que ellos pudieran brindarle una mejor calidad de vida».

Señaló que el familiar la visita dos o tres veces por semana y que se estará al pendiente de que mejore su situación para poder tener a la mejor bajo si cuidado.

Sobre los pedigüeños dijo que están atentos a los cruceros y de encontrar algún menor haciendo malabares y pidiendo dinero, se les hace un estudio a las familias para determinar si tienen necesidad o se trata de casos de explotación infantil.

Comentarios