3 federales ministeriales son condenados por secuestro

15 marzo, 2016 • Ciudad de México
3 federales ministeriales son condenados por secuestro

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, sentencia condenatoria por 25 años de prisión y cuatro mil días de multa, equivalente a 259 mil 040 pesos, contra tres ex Policías Federales Ministeriales por el delito de privación ilegal de la libertad, con el propósito de cometer extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre de 2013, cuando los tres sentenciados detuvieron a una persona del sexo masculino, en la calle de Costa Rica, Colonia Centro de la Ciudad de México, y lo trasladaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en la Delegación Álvaro Obregón, donde lo ingresaron sin registro oficial.

Los ex policías ministeriales evitaron realizar el protocolo correspondiente de ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación y lo acusaron de posesión ilegal de enervantes: cocaína y mariguana

Entonces, comenzaron a amedrentar al hermano y a la esposa, a través de llamadas telefónicas y enlaces de radio, exigiéndoles la cantidad de 400 mil pesos para liberar al detenido, porque de lo contrario le sembrarían la droga y lo pondrían a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Ante estas amenazas, la esposa acudió a la Visitaduría General de la PGR, para solicitar ayuda y denunciar lo que estaba ocurriendo. Personal del órgano anticorrupción realizó un operativo en las instalaciones de la COE, en donde encontraron en los separos a la víctima.

Por tales hechos, los ex policías involucrados fueron aprehendidos en flagrancia delictiva y trasladados a las instalaciones de la Visitaduría General, donde posteriormente fueron consignados ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Los inculpados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social Nº 11 en Hermosillo, Sonora.

Con estas acciones la Visitaduría General, confirma el compromiso de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, por combatir frontalmente la corrupción al interior de la Institución.

Comentarios