315 reos de penales Tamaulipecos son trasladados a federales

19 noviembre, 2019 • Nuevo Laredo, Tamps
315 reos de penales Tamaulipecos son trasladados a federales

Tamaulipas ha sacado de sus penales a 315 reos peligrosos en lo que va del año, los reclusos estaban en los Centros de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira y fueron enviados a diferentes Ceferesos del país.

El primer movimiento se hizo en febrero con 30 internos que fueron sacados de los centros penitenciarios de la entidad para llevarlos a los penales federales de Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

El segundo movimiento se hizo en agosto cuando movieron a 50 personas que estaban recluidas en los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, que son de mediana seguridad para llevarlos al Cefereso 14 de Durango y al 17 de Michoacán.

En octubre un total de 170 reos federales que estaban recluidos en Reynosa y Matamoros fueron trasladados a Ceferesos, también fueron llevados en avión a los diferentes centros penitenciarios de alta seguridad que hay en el país.

El último movimiento que se hizo fue hace unas semanas cuando 65 reos procesados por delitos federales de Altamira fueron trasladados por tierra a Ciudad Victoria y de ahí llevados al aeropuerto para que llegaran a los estados donde se concentran los Ceferesos.

Comentarios