71 mujeres «Trans» han sido asesinadas en el país en lo que va del año; tres de ellas en Tamaulipas

21 noviembre, 2018 • Tampico, Tamps
71 mujeres «Trans» han sido asesinadas en el país en lo que va del año; tres de ellas en Tamaulipas

Por Gabriela Villalobos.

Una veladora por las 71 mujeres trans que han sido asesinadas en el país y cuyos expedientes no registran ningún avance, encendieron integrantes de a A. C, Diversidad Vidah Trans en la plaza de la Libertad en Tampico.

Entrevistada al respecto, la presidenta de misma, Ana Karen López Quintana señaló que con estas veladoras y la unión de lazos, buscan hacer una remembranza en honor a las mujeres trans que fueron asesinadas.

Indicó que en lo que va del año en Tamaulipas han sido tres las que han perdido la vida y que los estados más peligrosos para ellas es Veracruz, seguido de la Ciudad de México

«Hoy estamos uniendo este lazo y encendiendo esta luz para las mujeres que han sido asesinadas, también a nombre de las trans que seguimos en pie de lucha, estamos pidiendo el reconocimiento a la mujer trans, el cese de la violencia a sus derechos humanos, tener acceso a salud, a la vivienda y al sector educativo».

López Quintana aseguró que siguen siendo discriminadas en todos los ámbitos, porque que buscan sensibilizar a la población.

«Somos personas con derechos y queremos ser reconocidas, sobre todo trabajar en la iniciativa para el cambio de nombre, porque ya estados como Nayarit Michoacan y Coahuila se esta dando eso y queremos que en Tamaulipas también se legisle, porque tenemos un censo dr 200 mujeres trans que quieren cambiar su nombre y que se le reconozcan sus derechos «.

Comentarios