9° Concurso de Polka y Espectáculo Cultural Infantil en la Feria Tam 2019.

16 octubre, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
9° Concurso de Polka y Espectáculo Cultural Infantil en la Feria Tam 2019.

El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas, llevará a cabo el 9° Concurso de polka, los días 24 y 25 de octubre del 2019, a partir de las 17:00 horas, en el recinto ferial, en el marco la celebración de la Feria Tam 2019, del 18 de Octubre al 3 de Noviembre del 2019.

El concurso se lleva a cabo con la interpretación de música viva, la participación de 2 grupos musicales, “Los Norteños del Conjunto Típico Tamaulipeco” y “ElUltimo Imperio”, este último, originarios de Monterrey Nuevo León. También secontará con la participación en los intermedios, de dos agrupaciones folklóricasnacionales, del estado de Nuevo León, el Conjunto Folklórico Regiomontano y del estado de Coahuila, el Ballet Folklórico “Cotzal”.

Este año se cuenta con una bolsa de $141,000 para los ganadores de las 4diferentes categorías, los cuales participan en los 5 estilos de polka que se practican en la zona norte del país. (Categorías: Infantil, Juvenil, Adulto y Oro).

Los integrantes del Jurado calificador que estarán acompañándonos en este año,son personalidades expertas en la danza folklórica con una importante trayectoria y años de experiencia que los respaldan, y vienen de los 5 estados que tienen participación en este concurso, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Otras de las actividades programadas para Feria Tam 2019, a través de culturaTamaulipas, es el espectáculo cultural infantil “Arte, Maroma y Circo”, del 18 deoctubre al 3 de noviembre del 2019.

“Erase una vez… Roberto Cuentacuentos” y “Estatuas que hablan”, son algunas de los personajes culturales que se acercaran a niños y niñas, en un horario de18:00 a 20:00 horas.

Con la finalidad de brindarles a los artistas tamaulipecos un espacio para que puedan dar a conocer su trabajo; se tendrán diferentes talleres, donde se podrá piso, creación de títeres, taller de elaboración de máscaras, entre otros.

Comentarios