A los 81 años, Robert Redford anuncia su retiro de la actuación

7 agosto, 2018 • Cd. De México
A los 81 años, Robert Redford anuncia su retiro de la actuación

El veterano ganador del Oscar, Robert Redford, hará efectivo su adiós a la actuación apenas finalice su último compromiso actoral en septiembre

El actor de 81 años reveló a Entertainment Weekly sus próximos planes, los cuales no incluyen el mundo actoral. Eso sí, los hará efectivos una vez que concluya su actual proyecto: el filme «The Old Man & the Gun», cuyo estreno está programado para el 28 de septiembre.

Pareciera de inicio que su adiós es definitivo, pero advierte: «Nunca digas nunca» No obstante considera necesario el alto que va a marcar. «(Voy) a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años», explicó Redford sobre su labor actoral.

«Pensé: ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo?», agregó.

Por otra parte, las dudas sobre su partida no se hicieron esperar y cuando se le preguntó si seguiría dirigiendo películas, dijo: «Ya veremos sobre eso».

Redford hizo su debut en Broadway en 1959 en Tall Story y para 1960 llegó a la pantalla chica con varios papeles. A lo largo de su carrera ganó dos premios Oscar, seis Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros galardones. Así mismo, protagonizó docenas de películas, incluidas Butch Cassidy y Sundance Kid, The Sting, The Great Gatsby, All the President’s Men y Out of Africa. Ha dirigido películas aclamadas por la crítica como A River Runs Through It and Ordinary People, y fundó el Sundance Institute.

Comentarios