Victoria, México 36ºC Viento: 6.2KM/H Humedad 32%
Laredo, México 38ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 27%
Matamoros, México 35ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 39%
Reynosa, México 37ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 39%
Tampico, México 33ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 63%
19 de Agosto

Activan programa de futbol para internos del tutelar para menores

Redacción 24siete

Güémez, Tam., 14 de Agosto del 2019

La Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reanudó su participación en la “Programa de Justicia Restaurativa con Adolescentes”, implementado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el Centro de Reintegración Social y Familiar Juvenil, que se ubica en Güémez.


Como se estipuló en convenio de colaboración, la UAT, a través de la DDR, al frente del CP Osiel Cantú Garza, abrió el programa con el futbol americano, instrumento que benefició a los jóvenes internos que además de conocer las bases teóricas de esta disciplina, las puso en práctica, al enfrentar a equipos de la LUFAUAT.


Al igual que el futbol americano, se espera que el futbol soccer, tenga el éxito esperado, con el objeto de coadyuvar en la plena reintegración social y familiar de los adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida de externamiento o internamiento en este Centro de Reintegración.


Arturo Chávez Palomares, Jorge Dimas Berrones y Alfonso Avalos, son los encargados de entrenar a los adolescentes, que deberán de asimilar las bases físicas y técnicas para enfrentar en partidos amistosos a filiales de Correcaminos, conforme se vean los avances, en el campo de entrenamientos de la otrora Granja de Güémez.


El Lic. Roberto Montoya González, Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Consejo de la Judicatura y gestor de esta iniciativa, recibió la comitiva de la UAT, acompañado por personal de la Directora de Reintegración Social y Familiar de Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lic. Dalia Bianey Mendoza Martínez.