Activan programa especial en 15 cruces fronterizos durante época decembrina

14 diciembre, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Activan programa especial en 15 cruces fronterizos durante época decembrina

Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, el viernes 19 de diciembre dará inicio el operativo “Invierno Seguro 2018-2019”, que se mantendrá hasta el 6 de enero y que tendrá como propósito otorgar protección y seguridad a los visitantes que crucen por las carreteras del estado durante este periodo vacacional.

Durante una reunión celebrada este jueves por las autoridades participantes, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos mencionó que el operativo de invierno, con el apoyo de todas las instituciones participantes, para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo a la población y visitantes que viajen por las principales carreteras del estado.

Dijo que como cada año, los tres órdenes de gobierno mantendrán estrecha coordinación con el único propósito de reducir de manera significativa los riesgos para los visitantes.

Mencionó que se activó un programa especial en los 15 cruces fronterizos de la entidad, por donde ingresan un número importante de connacionales que vienen de visita al país, además de viajeros y turistas, que transitan por Tamaulipas durante esta época decembrina.

La Secretaría de Seguridad Pública, desplazará con poco más de 2 mil 400 elementos en el Operativo Navidad a los 43 municipios a través de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad.

Destacó el servicio de auxilio carretero a través del programa “Viaja con tu Policía” principalmente con un reforzamientos en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en coordinación con la Policía Federal.

Además de establecer 14 módulos de Orientación, Información y Auxilio, y el desplazamiento del Operativo Bienvenido Paisano, Operativo de Aguinaldos, en coordinación con otras instituciones de seguridad pública: Policía Federal, SEDENA, SEMAR entre otras; con la intención de salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.

Pedro Granados, director de Protección Civil del Estado, dijo que esta dependencia mantendrá informado a la población de los frentes fríos que ingresaran, medidas de seguridad para el uso de pirotecnia y adornos navideños, y otros riesgos y enfermedades propias de la temporada invernal.

Particularmente esta dirección mantendrá servicio las 24 horas del día, en los 4 Centros Regionales de Reynosa, Victoria, El Mante y Altamira.

Destacó el servicio 911, que atiende todas las emergencias además del teléfono de denuncia anónima 089.

Comentarios