Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y UAT, fortalecer la labor del trabajador social

14 marzo, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y UAT, fortalecer la labor del trabajador social

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, signaron un convenio de colaboración para formar, capacitar y fortalecer la labor de los trabajadores sociales que permita una atención de calidad y humana, a las personas en estado de vulnerabilidad o con necesidades especiales.

En el marco de la inauguración del Primer Congreso Estatal de Trabajo Social, que se llevó a cabo en esta ciudad capital, académicos, profesionistas y estudiantes, se comprometieron a desempeñar el papel del trabajador, como promotor de la salud y su impacto en el bienestar social y la calidad de vida.

Con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, firmó el acuerdo y puso en marcha los trabajos académicos de actualización y tendencias del trabajo social.

Participan especialistas de renombre nacional en las diferentes áreas de intervención de los profesionistas, para propiciar espacio de difusión y divulgación de investigaciones de la práctica cotidiana y el servicio directo a la sociedad.

Ante la presencia de autoridades de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, del municipio y diversas organizaciones, Cantú Salinas aseguró que el Gobierno del Estado ha otorgado un impulso sin precedente a la capacitación y la profesionalización para ofrecer servicios de calidad.

Durante el congreso se impartió un programa académico que incluyó ponencias como El trabajador social como agente de cambio desde el asistencialismo; Intervención social contemporánea en el área de la salud; La importancia del trabajo Social en la Atención integral a la Salud en el Primer Nivel de Atención IMSS; El Trabajador Social como promotor de la salud; entre otros de igual importancia.

Comentarios