Acuerdan SSP y empresarios reforzar vigilancia en sectores comerciales

23 mayo, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Acuerdan SSP y empresarios reforzar vigilancia en sectores comerciales

En reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, comerciantes organizados de la capital del estado refrendaron su compromiso de participar para el fortalecimiento de la policía de proximidad y con ello hacer más eficiente su labor en beneficio de la ciudadanía y la actividad comercial.

Una de las labores para prevenir el delito en que se trabajará es promover y difundir las formas en que se pueden denunciar actividades ilícitas a través de los números de emergencia 911 y anónima 089, se planteó durante el encuentro realizado este miércoles en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Ciudad Victoria.

En su exposición, el Vicealmirante Cruz Morales dio a conocer la estrategia que sigue la dependencia a su cargo, así como resultados que muestran un decremento de la incidencia en varios delitos como es el caso de homicidios, secuestros, robo de vehículos y robo a casa habitación, tanto en Tamaulipas como en Ciudad Victoria.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que en Ciudad Victoria ha tenido resultados favorables el operativo aire-tierra que se llevan a cabo de manera conjunta la Policía Estatal y la Policía Federal, ya que ha permitido la reducción de los delitos y detección de zonas conflictivas.

Mostró su disposición a ampliar la denominada “Ruta CANACO” que consiste en recorridos de vigilancia por parte de elementos de la Policía de Proximidad en áreas comerciales de la ciudad para seguir incrementando la afluencia de personas a los establecimientos.

En sesión de preguntas y respuestas, comerciantes expresaron la necesidad de que haya mayor difusión de resultados sobre la manera en que se atacan los delitos y, en particular, la forma en que se debe realizar la denuncia tanto a los números telefónicos como a las autoridades ministeriales.

Esta reunión forma parte de las actividades que realiza CANACO SERVYTUR Ciudad Victoria para incrementar y mejorar la interlocución con autoridades gubernamentales y organismos de la sociedad para entender y mejorar los aspectos que contribuyen al desarrollo de la capital tamaulipeca.

Comentarios