Acusa PRD pago de favores a Elba y CNTE

13 diciembre, 2018 • Cd. de México
Acusa PRD pago de favores a Elba y CNTE

La dirigencia nacional del PRD afirmó que la abrogación de la reforma educativa es un pago de favores del presidente Andrés Manuel López Obrador a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«A mí me huele más a un pago de componendas políticas con Elba Esther Gordillo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que fueron aliados políticos y electorales del Presidente de la República», mencionó Ángel Ávila, presidente interino del sol azteca.

«Se están pagando favores políticos nadie habla del derecho a la educación de calidad que debieran tener los niños y niñas en nuestro País».

Este jueves, la dirigencia nacional y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  ysostuvieron una reunión en el Senado con Alcaldes perredistas de distintas entidades del País, con el objetivo de darles un reconocimiento.

Entrevistado al salir de la reunión, Ávila sostuvo que la cancelación de la reforma educativa es un error del Presidente López Obrador, ya que se podría regresar a un esquema de compra y venta de plazas.

«Es un error haber abrogado el tema de la reforma educativa creo que buena parte de la falla de la reforma educativa fue su implementación, pero tenía cosas muy buena para la sociedad que era por ejemplo que las plazas de profesores no pudieran ser heredadas o vendidas por los líderes caciquiles del sindicato», mencionó.

Comentarios