Acusa TEPJF a Belinda de violar la Constitución

20 septiembre, 2018 • Ciudad de México
Acusa TEPJF a Belinda de violar la Constitución

La cantante Belinda violó la Constitución al participar en actos proselitistas durante la pasada elección debido a que es española y el artículo 33 de la Carta Magna establece que los extranjeros no pueden «De ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país», determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es de nacionalidad española con permiso de migrante y residencia permanente en México. Ella misma nos ofreció estas pruebas. Ahora, ella puede tener preferencias electorales sin duda, el problema que ve la Constitución es sus manifestaciones o actos materiales que tengan que ver con esta posición ideológica.  ¿Por qué? Porque en la Constitución se estableció este límite desde un punto de vista de protección de la soberanía nacional”, señaló Gabriela Villafuerte Coello, magistrada presidenta de la Sala Especializada.

La Sala Especializada analizó un video difundido en medios de comunicación del estado de Morelos donde se ve a la cantante junto con el candidato a diputado federal, Jorge Arturo Arguelles Victorero, y Juan Ángel Flores Bustamante, quien fuera candidato a presidente municipal de Jojutla, entregando apoyos en dicho municipio afectado por el terremoto de hace un año.

Será la Secretaría de Gobernación la que determine los efectos que tendrá esta acción de Belinda, mientras que los candidatos fueron multados con 16 mil 120 pesos.

Comentarios