Adolescentes embarazadas ocultan su estado con uso de fajas

19 enero, 2018 • Cd. Madero, Tamps
Adolescentes embarazadas ocultan su estado con uso de fajas

Buscando evitar el regaño y un castigo por parte de sus padres así como ser señaladas en el plantel educativo donde estudian, adolescentes embarazadas hacen uso de fajas para ocultar su estado, ocasionando con ello daños al producto.

Fue el Director del Centro de Salud de Madero, José Juan Mena Méndez quien indicó que las menores tratan de ocultar su embarazo y acuden a la secundaria fajadas y utilizan ropa holgada en sus hogares para que sus familiares no se percaten de los cambios en su cuerpo.

Apuntó que existe un alto índice de embarazos en adolescentes menores de 14 años los cuales dijo, son los que más se complican.

“Nosotros las detectamos ya cuando vienen con el primer trimestre del embarazo, ya después de tres meses de haberse embarazado es cuando vienen”, argumentó.

“Tratan de ocultarlo, van fajadas, muy fajadas a la secundaria el papá, la mamá, el maestro no se dan cuenta y ya cuando no pueden o tienen alguna complicación acuden aquí o al hospital y se dan cuenta de que está embarazada y que ya lleva 15 o 20 semanas de embarazo”, agregó.

Señaló que las complicaciones que presentan las adolescentes en esta situación van desde una mala nutrición hasta alguna mal formación en el producto.

Comentarios