Advierte FIFA que quitará puntos al TRI si aficionados siguen con grito homofóbico

20 junio, 2018 • Ciudad de México
Advierte FIFA que quitará puntos al TRI si aficionados siguen con grito homofóbico

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya lo advirtió, si los aficionados mexicanos vuelven a gritar en los estadios sedes del Mundial, habrá sanción para la Selección Mexicana. ¿Cuál será este castigo?: restarle puntos.

El máximo organismo del balompié en el mundo abrió una carpeta de investigación después de haberse presentado el grito por parte de los aficionados mexicanos en el duelo entre Alemania y México. Después de haber recolectado datos e informes del encuentro, la institución castigó a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de medio millón de dólares.

El Comité de Disciplina avisó a la Federación Mexicana que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol advirtó en un comunicado de prensa que “nosotros pagaremos la multa, pero las sanciones próximas deberán ser a los aficionados”. Si bien los aficionados propiamente serían castigados únicamente con el retiro del Fan ID, que es su boleto para los encuentros en Rusia, el máximo castigo al que pueden hacer acreedora a la selección sería la pérdida de puntos.

La Federación Internacional se basó en los informes de los visores que estuvieron presentes en el estadio Luzhniki el día del enfrentamiento entre Alemania y México. Anteriormente, en la Copa Confederaciones, también reportaron el mal comportamiento de los mexicanos.

Comentarios