Ahora hasta los niños cometen secuestro, no te confíes

6 septiembre, 2017 • Estado de México
Ahora hasta los niños cometen secuestro, no te confíes

Cada día aumenta más el número de menores que son utilizados para delitos de alto impacto como secuestros, pues las penas para ellos son de máximo cinco años de prisión, así como mujeres, pues de cada 100 delincuentes 36 por ciento son mujeres, reconoció Rodrigo Archundia, coordinador del combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.

Al presentar la detención de cinco presuntos secuestradores entre ellos un menos de edad que operaban en el Valle de México, el funcionario aseguró que el delito de secuestro en la entidad mexiquense ha disminuido 35 por ciento en comparación al año pasado.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad, el funcionario señaló que en el estado de México en lo que va del año han sido vinculados a proceso 212 secuestradores y se han registrado 101 vasos de secuestro.

Señaló que en comparación con el año pasado ello representa una disminucióndel 36 por ciento.

Sin embargo, reconoció que en este tipo de delitos va en aumento la participación y utilización de menores de edad, principalmente porque obtienen penas más bajas cuando son detenidos por tener menos de 18 años de edad, pues la pena para ellos es de cinco años como máximo.

Así dentro de los cinco detenidos integrantes de dos bandas de secuestradores se encuentra un menor de edad, quienes operaban en Ecatepec y Teotihuacán, respectivamente.

Explicó que el primer secuestro se registró el pasado 23 de agosto en Ecatepec, en donde interceptaron a un hombre de 50 años en el fraccionamiento Las Américas y fue llevado a un hotel que fue utilizado como casa de seguridad en Naucalpan.

Por este hecho fue detenido Humberto José de 36 años y Orlando Manuel de 20 años.

Mientras que el 1 de agosto, un joven de 20 años también fue privado de su libertad en la comunidad de San Pedro Tlalmimilolpa, municipio de Teotihuacán,quienes le solicitaron a su familia grandes cantidades de dinero por su liberación.

Después de varias investigaciones se detectó que el joven lo tenían en el interior de un automóvil en un terreno baldío en Otumba. Las autoridades lograron la liberación del joven y se detuvo a Álvaro Esteban de 19 años; Andrés Isaac de 23 años y un menor de 16 años.

Comentarios