Al menos 3 heridos tras tiroteo en Escuela de Maryland, E.U.

20 marzo, 2018 • Estados Unidos
Al menos 3 heridos tras tiroteo en Escuela de Maryland, E.U.

Un tiroteo dejó varios heridos este martes en el instituto público de Great Mills, en el condado de Sant Mary, en el estado de Maryland (EE UU).

La escuela, que está a unos 110 kilómetros de Washington —la capital del país— y que cuenta con unos 1.600 alumnos, ha sido cerrada y el suceso está bajo control, según informó la institución educativa en un comunicado.

El sheriff de la localidad confirmó el tiroteo y la existencia de varios heridos, sin concretar cuántas víctimas hay y si estas están graves.

También ha recomendado a través de su cuenta de Twitter a los padres de los estudiantes que no se acerquen al instituto.

Según el diario estadounidense The Baltimore Sun, al menos tres personas recibieron disparos.

Los estudiantes están siendo evacuados del colegio y trasladados en autobús a un centro del campus del instituto Leonardtown, según dio a conocer en su cuenta de Twitter la institución educativa.

«Ocurrió muy rápido, poco después de que empezasen las clases [después de las ocho de la mañana hora local]», explicó Jonathan Freese, un estudiante del instituto, a la CNN.

«La policía llegó y respondió realmente rápido. Había un montón de agentes», narró Freese, que también añadió: «Ahora mismo, la policía está revisando todas las clases».

Comentarios