Alcalde «borracho» pelea con policías en Coahuila

10 noviembre, 2017 • Coahuila
Alcalde «borracho» pelea con policías en Coahuila

En Coahuila, el alcalde priista de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, arribó alcoholizado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y armó un escándalo para intentar sacar de la cárcel a tres amigos.

Los sujetos fueron detenidos tras un operativo en el bar La Roca, el cual fue clausurado por falta de medidas de Protección Civil, al parecer, uno de los detenidos es el dueño del negocio.

Fue poco antes de las tres de la mañana del pasado viernes, cuando el presidente municipal llegó a la comandancia y exigió que, por estar al mando, el policía debía dejar libres a los tres hombres que antes habrían sido arrestados en un bar, pero como el uniformado no le hizo caso y dijo que tenía que hablarlo con el comandante, el edil se molestó y comenzó a gritar.

“El que manda aquí en San Buena soy yo, cab… Yo estoy autorizando que se vayan a la chin…”, le gritó.

El hecho fue grabado en un video que se ha vuelto viral en redes y que fue difundido ya por algunos medios.

En la grabación se observa al edil priista cuando ingresa sin permiso al área de celdas con otro sujeto y señala a tres hombres arrestados en el bar La Roca. El edil exige la liberación inmediata.

“Estos van p’a fuera, p’ fuera”, repitió y dio la misma orden al jefe del “Mando Único” que no se dejó intimidar y dijo que antes tenía que avisar a su superior.

El alcalde se molestó y lanzó una serie de maldiciones contra el policía que pedía al alcalde que “le bajara” a su prepotencia, sin embargo, el edil optó por lanzársele encima y golpearlo.

Comentarios