Alertan cámaras de comercio de Tamaulipas abasto solo para 7 días por falta de combustible

16 enero, 2019 • Matamoros, Tamps.
Alertan cámaras de comercio de Tamaulipas abasto solo para 7 días por falta de combustible

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, alertó que la escasez de combustible, está gestando una nueva crisis de desabasto de mercancías en el comercio del Estado, ya que al no haber combustible no existe tampoco cadena de distribución en el transporte por lo que de no solucionarse esto, los comercios podrían empezar a lucir paulatinamente más vacíos.

Julio Almanza Armas, Presidente de la FECANACO en Tamaulipas, dijo que de acuerdo a sus informes, el comercio sólo tendría reserva para 7 días, además señaló que la CONCANACO ha lanzado una alerta al gobierno federal donde explica también que solo existe abasto para 7 días en el País y que pasado este tiempo la escasez de combustibles empezará a traducirse en escasez de otros productos.

Por su parte Abel Moron Guzman, Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, propuso poner en marcha el comité de abasto para situaciones de emergencia, lo cual señaló es un protocolo establecido por la secretaría de economía cuando se pone en riesgo la cadena básica de suministros en comercios.

Explicó que en el caso de la frontera el riesgo es mayor, toda vez que la escasez de combustible y de productos en el comercio genera fuga de divisas, detallando que la gente con posibilidad económica acudirá a llenar sus tanques y hacer sus compras en Estados Unidos.

Además alertó del riesgo de una nueva modalidad de contrabando hormiga, donde se empezarán a traer diversos productos básicos de EU para ser comercializados en las ciudades fronterizas a precios por encima de su valor.

Ante esto las Cámaras de Comercio del Estado realizaron un llamado al gobierno federal a buscar con urgencia los mecanismos que garanticen acabar con la crisis del combustible y frenar la cadena de afectaciones que se avecina.

Comentarios