Victoria, México 25ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 44%
Laredo, México 20ºC Viento: 1.5KM/H Humedad 93%
Matamoros, México 20ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 82%
Reynosa, México 20ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 82%
Tampico, México 22ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 68%
20 de Marzo

Alertan por virus en Android que daña las baterías

Redacción 24siete

Ciudad de México, 19 de Diciembre del 2018

El “malware” lo descargaron más de 2 millones de veces de la tienda oficial a través de 22 aplicaciones, SophosLabs, empresa británica de seguridad de “software”, descubrió el “malware” inusual de Android con el nombre “Andr / Clickr-ad”, que afecta a millones de dispositivos al agotar su batería más veloz de lo habitual.

Según SophosLabs, trata de campaña de fraude de anuncios dañinos donde las aplicaciones atacan los sitios web con tráfico falso para obtener clics publicitarios.

Los usuarios, por su parte, no tienen ni idea de que algo sucede, mientras el teléfono trabaja en segundo plano, al utilizar navegador web oculto para hacer clic en anuncios y así generar dinero.

El efecto de este tipo de “malware” es agotar la batería del dispositivo, generar tráfico de datos y en general atascar el dispositivo, con realizar el clic constantemente en anuncios.

Las aplicaciones las eliminaron de Google Play el 25 de noviembre, afirma la compañía, pero, es probable que hagan clic hasta que sean eliminadas por los propietarios de los dispositivos.