Alfombra roja de Cannes se llena de fantasía con Spielberg

14 mayo, 2016 • Francia
Alfombra roja de Cannes se llena de fantasía con Spielberg
France Cannes The BFG Red Carpet Departures

El cineasta estadunidense Steven Spielberg llenó hoy de fantasía la alfombra roja de Cannes con su último estreno The BFG, un viaje a la magia y a los recuerdos de la niñez gracias al gran gigante bonachón que creó Roald Dahl.

El director llegó de la mano de su inseparable esposa, Kate Capshaw, y se mostró especialmente atento con Ruby Barnhill, la niña de 11 años que protagoniza su película y con quien se comportó como un atento abuelo con su nieta.

También cariñoso con la pequeña estuvo Mark Rylance, que interpreta al gigante aunque en una animación muy conseguida gracias a las nuevas tecnologías.

Barnhill, que aseguraba que es algo «increíble» estar allí, explicó que mantuvo una relación muy estrecha a lo largo del rodaje con Rylance, a quien consideró «un gran tipo».

El propio Rylance sorprendió con una llamativa casaca negra y una túnica negra por debajo, rompiendo el protocolo sin pajarita ni corbata, pero tocado, eso sí, con su inseparable sombrero negro.

Hace solo tres años, Spielberg subía los escalones de la alfombra roja que llevan a la gran sala Lumière, la joya de la corona del Palacio de Festivales de Cannes, como presidente del jurado que dio la Palma de Oro a La vie d’Adèle.

En esta ocasión, el cineasta confesaba sentirse «algo más ansioso» que entonces, al tratarse de la presentación mundial de su última película.

Comentarios