Alista López Obrador terna de ‘incorruptibles’ para la Fiscalía

17 enero, 2019 • Ciudad de Mexico
Alista López Obrador terna de ‘incorruptibles’ para la Fiscalía

Luego de que el Senado aprobó la lista de 10 finalistas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy entregará a esa Cámara su terna, la cual está constituida por “gente incorruptible”.

En conferencia, el presidente destacó que los tres nombres que mande a la Cámara alta, en punto de las 13:00 horas, son de personas “de primera, honestas, limpias, profesionales y trabajadores”.

Asimismo resaltó que a cualquiera de las ter personas que propondrá para ocupar el cargo de fiscal tiene “con criterio para actuar con autonomía y juzgar si cae en un delito a cualquier funcionario, a cualquier servidor público”.

Ayer, el Pleno del Senado aprobó con 96 votos en favor y 21 en contra, la lista de los 10 finalistas para encabezar la Fiscalía General, la cual fue enviada al titular del Ejecutivo federal.

El listado de los aspirantes para fiscal General lo integran: Bernardo Bátiz, exprocurador General de Justicia del Distrito Federal; Alejandro Gertz Manero, actual encargado del despacho de la Fiscalía; la exmagistrada Verónica de Gyves; el exprocurador de Nuevo león, Bernardo González; el exsubprocurador General de Oaxaca, Ernesto López.

Además, el exprocurador General de Justicia de Colima, Marco Santana; el exintegrante del Comité Ciudadano del SNA, Luis Pérez; el exdirector adjunto de la AIC, Julio Ángel Sabines; la exdelegada estatal de la PGR, Estela Cadena; y la académica, Lizbeth Padilla.

Se espera que hoy mismo el Pleno del Senado elija al nuevo titular de la FGR luego de que reciba la terna del presidente López Obrador.

Comentarios