Victoria, México 7ºC Viento: 2.39KM/H Humedad 100%
Laredo, México 5ºC Viento: 1.29KM/H Humedad 88%
Matamoros, México 6ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 89%
Reynosa, México 5ºC Viento: 1.5KM/H Humedad 92%
Tampico, México 17ºC Viento: 6.86KM/H Humedad 100%
10 de Diciembre

Amenazan fuertes tormentas a 24 entidades del país

Redacción 24siete

Cd. México, 21 de Junio del 2018

De acuerdo con el SMN, la mayor parte del territorio nacional padecerá de fuertes lluvias; en NL y Tamaulipas prevé rachas de viento de más de 60 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves continuarán lloviendo en la mayor parte del territorio nacional con tormentas en al menos 24 entidades.

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca, y tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

Para el norte de Nuevo León y Tamaulipas se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, así como evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 2.5 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Chihuahua.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por una extensa zona de inestabilidad que cruzará el territorio nacional cuyo centro se localizará en Tamaulipas y San Luis Potosí, y el paso de la Onda Tropical Número 6 por el sur y el centro del país.

El organismo destacó que este jueves tendrá lugar en el hemisferio norte el solsticio de verano a las 05:07 horas, tiempo del centro de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo mayormente despejado.

En el Pacífico Norte es cielo estará despejado en Sonora y medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina y nocturna en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h; además de oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h; además de oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Guerrero a Chiapas.

Se espera para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo, así como tormentas fuertes en Tabasco.

Ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, acompañados de rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, tormentas fuertes en Coahuila y Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua.

Todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Guanajuato, tormentas muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, y puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.