Aniversario del Templo Mayor; cumple 30 años

5 enero, 2017 • Ciudad de México
Aniversario del Templo Mayor; cumple 30 años

Con una retrospectiva que exhibirá lo que se ha encontrado en este lugar, desde el inicio del Proyecto del Templo Mayor en 1978, hasta la actualidad, el recinto capitalino celebrará en 2017 su 30 aniversario.

Así lo dio a conocer su directora, Patricia Ledesma Bouchan, quien comentó que la exposición que se presentará en el segundo semestre del 2017 será con miras también de los 40 años del Proyecto Arqueológico del Templo Mayor, a celebrarse en 2018.

Será una retrospectiva sobre lo que ha habido aquí, a partir de las excavaciones y vamos a darle mucho énfasis a las investigaciones de los arqueólogos que trabajan en el museo y que son quienes han dado su vida y esfuerzo para que este recinto sea uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, gracias a la calidad de las investigaciones realizadas.

De tal manera que juntaremos los descubrimientos más recientes, gracias a las labores del proyecto del Templo Mayor, a cargo de Leonardo López Luján y del Programa de Arqueología Urbana del arqueólogo Raúl Barrera Domínguez.

“Ellos serán las puntas de lanza para esta exposición, pero también van a desarrollar lo que ha investigado recientemente el doctor Adrián Velázquez Castro”, dijo.

De acuerdo con Ledesma Bouchan, en estos momentos se trabaja en la selección de las obras a presentar, pero se estima que el número a exhibir supere las 100 piezas.

Comentarios