Apoyará gobierno de Nuevo Laredo operativo Semana Santa

11 marzo, 2016 • Nuevo Laredo Tamps.
Apoyará gobierno de Nuevo Laredo operativo Semana Santa

Con el fin de que los paisano tengan un tránsito seguro a sus lugares de origen, la dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentra listo para brindar apoyo y seguridad a los connacionales que cruzarán  por Nuevo Laredo durante el Operativo Paisano «Semana Santa 2016».

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento comentó que  para prestar el auxilio necesario y proteger a los visitantes durante su cruce por esta ciudad, autoridades municipales sostuvieron una reunión con las corporaciones de seguridad a nivel federal, estatal y municipal para coordinarse de la mejor manera.

«El operativo se llevará a cabo del 11 de marzo y culmina el 11 de abril, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, así como las corporaciones municipales, queremos salvaguardar la integridad de la población de Nuevo Laredo y de los paisanos que visitan o cruzan por esta frontera», manifestó.

Explicó que la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, brindará  vigilancia en carreteras y dentro de la localidad, además establecerán rutas seguras y alternas  para brindar mayor  seguridad a los connacionales.

Aseguró que también se patrullará el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el Parque Viveros, El Patinadero y el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), donde se contará con la presencia de personal mecánico para auxiliar, en caso de presentarse alguna falla en los vehículos, así como también brindarán la orientación y atención que sea necesaria a los paisanos, además de la instalación de baños portátiles.

Mencionó que se intensificará la vigilancia en las diferentes centrales de autobuses, donde se instalarán módulos de atención.

Martínez Salazar, agregó que en total serán más de 140 elementos municipales los que estarán participando en el operativo con el fin de orientar y proteger a los paisanos en colaboración con las diversas instancias involucradas, para garantizar la circulación ágil y segura de los automovilistas, tanto turistas en su paso por esta frontera, como los residentes locales.

Comentarios