Aprueban más de mil mdp para obra pública en Nuevo Laredo

21 diciembre, 2017 • Nuevo Laredo, Tamps.
Aprueban más de mil mdp para obra pública en Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo por unanimidad, Plan de Obra Pública 2018 con un presupuesto de mil 16 millones 559 mil 477 pesos, que comprende 340 obras que se ejecutarán en todos los sectores de Nuevo Laredo.

Silvia Fernández Gallardo, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obra Pública, presentó en la última sesión ordinaria de este año la propuesta  de obra que abarca 27 rubros.

“Es importante mencionar, que dentro del Plan de Obra Pública se incluyeron adecuaciones y soluciones viales de gran importancia que darán flujo y modernización a la ciudad, además en infraestructura educativa la construcción de una secundaria en el sector sur”, destacó la regidora Fernández Gallardo.

Se considera dentro del Plan de Obra, vialidades de primer orden, conservación y mantenimiento, edificios públicos, cultura, infraestructura educativa, deporte, parques y plazas, banquetas, encalichado, recarpeteo y soluciones viales.

También considera puentes peatonales, agua potable, drenaje pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, electrificación, obras de beneficio colectivo, obras de atención inmediata, consultoria, trámites y libramientos, aportaciones de programas federales, estatales y municipales, afectaciones y control de calidad.

Los ediles se mostraron complacidos con el plan presentado por la Comisión, ya que el 47 por ciento de lo presupuestado atenderá vialidades y 9 por ciento se destinará a drenaje sanitario, pluvial y agua potable, que son las demandas más sentidas en la población.

De este presupuesto, destinarán 511 millones 968 mil 934 pesos en pavimentación, adecuaciones viales, repavimentación, drenaje y agua potable.

Cabe destacar, que para el ejercicio del Plan de Obra Pública 2018, se elegirán preferentemente contratistas y proveedores de esta ciudad, para incentivar y fortalecer la economía local.

El Plan fue elaborado bajo el análisis de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con la dirección de Rubén Ramos García y con la participación de regidores, quienes expusieron las necesidades de cada sector.

Comentarios