Área de Houston en emergencia por tormentas e inundaciones

19 septiembre, 2019 • Houston, Texas
Área de Houston en emergencia por tormentas e inundaciones

El área metropolitana de Houston ha vivido una emergencia desde esta madrugada debido a las torrenciales lluvias que ya han generado inundaciones en varias zonas.

Inicialmente, las áreas más afectadas fueron los condados al este de Houston  (Liberty y Chambers), sin embargo, con el paso de las horas, las lluvias llegaron a los condados Montgomery y Harris e inundaron varias áreas de Conroe, Kingwood, Humble, entre otros.

En estas zonas se han recibido hasta 10 pulgadas de lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió la alerta máxima establecida para el área metropolitana.

Los aeropuertos Internacional Bush e Internacional Hobby suspendieron sus operaciones.

En los condados Chambers y Liberty cayeron cerca de 20 pulgadas de lluvia en un lapso de seis horas, según estimados de las autoridades.

Una de las áreas más afectadas es Winnie, unas 60 millas al este de Houston, que sufre severas inundaciones, al punto que la autopista interestatal 10 fue clausurada debido a los niveles de agua.

Allí mismo, se ha generado la evacuación de hospitales y otros edificios, debido a que hay área completamente anegadas.

“La comunidad de Winnie está siendo devastada por los niveles crecientes de agua”, dijo la Oficina del Alguacil del Condado Chambers.

Por su parte, la unidad de emergencias del Departamento de Policía de Beaumont anunció que ha realizado más de 250 rescates y unas 270 evacuaciones en las últimas horas.

Otras áreas del noreste de Houston, como Kingwood, Humble, Huffman y Crosby están registrando inundaciones debido al desborde del brazo este del río San Jacinto.

Comentarios