Arizona envía 225 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera

9 abril, 2018 • Estados Unidos
Arizona envía 225 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dice que 225 miembros de la Guardia Nacional se dirigen a la frontera con México.

A través de su cuenta de Twitter, Doug Ducey, detalló que los efectivos llegarán este día a la frontera, mientras que “miembros adicionales llegarán mañana”.

El pasado viernes Estados Unidos inició el despliegue militar de la Guardia Nacional en la frontera con México que ordenó el presidente, Donald Trump, para combatir la inmigración irregular hasta que finalice la construcción del muro.

En un comunicado conjunto, el jefe del Pentágono, James Mattis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informaron que «tropas de la Guarida Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza».

El Pentágono autorizó el uso de 4,000 soldados de la Guardia Nacional, aunque no concretó cuántos se han desplegado hasta el momento ni dónde.

La Guardia Nacional un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo control de los estados, es por ello que su despliegue depende de los gobernadores.

Antes del comunicado de Mattis y Nielsen, el estado de Texas anunció el «inmediato» despliegue de 250 militares en su tramo de frontera por orden de su gobernador, Greg Abbott.

Se trata de 250 efectivos cuyo despliegue se completará en las próximas 72 horas y que se suman a un centenar de guardias nacionales que Texas ya tenía en la frontera desde una crisis migratoria de 2014.

Ese día el gobernador de Arizona, Doug Ducey, también anunció el envío a partir de este lunes de 150 soldados de la Guardia Nacional a su zona fronteriza, pero la cifra aumentó a 225.

Comentarios