Golpean a policías y vandalizan patrullas en San Juan Ixtenco

15 marzo, 2018 • Tlaxcala
Golpean a policías y vandalizan patrullas en San Juan Ixtenco

Decenas de personas se enfrentaron a golpes, luego de que se intentara recuperar la presidencia municipal de San Juan Ixtenco, la cual se encontraba tomada desde principios de año por un grupo de personas.

Tras el incidente se dejó un sin número de heridos y patrullas destruidas de algunos municipios cercanos como Contla, Terrenate, Teacalco, Grajales Puebla, Nativitas, Huamantla y Panotla que llegaron para brindar apoyo.

El altercado dio inicio un grupo de personas afines al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, quisieron entrar a la fuerza a la presidencia municipal, situación que provocó el primer enfrentamiento.

Eso causó que los opositores al gobierno de Caballero Yonca, con el repique de campanas reunieran a más habitantes del poblado, y así recuperaran el lugar liándose a golpes con los policías municipales de poblados cercanos que llegaron para brindar su ayuda y con granaderos, así lo informó El Sol de Puebla.

La turba se armó con palos y piedras, arremetiendo contra los uniformados que tuvieron que retirarse y varios pobladores salieron heridos en diversas partes del cuerpo.

Los habitantes de San Juan Ixtenco se encontraban molestos por lo que voltearon algunas patrullas causándole destrozos con palos y piedras, además de que dentro del inmueble detonaron cohetes.

Algunos pobladores señalaron que este tipo de situación no se había presentado en mucho tiempo, y piden que el presidente municipal saque a los empleados que tienen de otros municipios.

Frente a la presidencia se le prendió fuego a motocicletas y prendas de vestir, mientras que se dice el alcalde logró salir de las instalaciones a donde había entrado por algunos momentos.

Los pobladores amenazaron con no retirarse del lugar hasta que el alcalde sea destituido de su cargo.

 

Comentarios