Arranca en febrero segunda etapa del Programa PROVEH

11 enero, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Arranca en febrero segunda etapa del Programa PROVEH

Con el fin de salvaguardar el patrimonio de los tamaulipecos, las oficinas fiscales del estado iniciarán a partir del mes de Febrero, la segunda etapa del Programa de Protección Vehicular, que tiene como fin identificar y asegurar las unidades motrices que circulan en la entidad, así lo dio a conocer el Sub Secretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

“El objetivo de este programa, es que el cien por ciento de los vehículos que circulen de forma permanente en nuestro estado estén asegurados, lo que nos ayuda a brindar certeza jurídica y proteger el patrimonio de las familias tamaulipecas”, expuso Soto Alemán en entrevista.

Manifestó que el programa PROVEH, se desarrolla en dos etapas, la primera que inició el pasado 1 de enero y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018 y que otorgará un seguro de forma gratuita por daños a terceros hasta por 35 mil pesos, a todos aquellos propietarios de automóviles con placas de Tamaulipas que cuenten con un estatus regular en cuanto al pago de derechos vehiculares.

“Esto es un estímulo para aquellos tamaulipecos que hacen un esfuerzo por cumplir con sus deberes como contribuyentes, son obligaciones que han pagado históricamente y por las que nunca se les había otorgado absolutamente nada, es la instrucción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el incentivarlos a través de este medio generando acciones que se reflejen en el bienestar social”, precisó el funcionario de la tesorería estatal.

En tanto que a partir del mes de febrero entre en vigor la segunda etapa del programa PROVEH, mediante la obligatoriedad de las unidades foráneas de contar con un seguro de responsabilidad civil, adicionalmente dichas unidades deberán portar un engomado que les acredite como vehículo asegurado.

Este proceso de aplicación en automóviles foráneos que se realizará a través de un engomado, el cual la Ley de Tránsito estatal solicita a los automovilistas portarlo en sus unidades, se extenderá hasta el 31 de julio del presente año.

“En este proceso todas las unidades foráneas de estancia permanente en Tamaulipas deberán cumplir con la portación del engomado, por lo que se habilitarán recintos oficiales para brindar la atención a los automovilistas que deseen cumplir con este procedimiento y contribuir con el orden que nos lleve a respaldar acciones no únicamente fiscales, sino también en materia de Seguridad Pública”, expreso Soto Alemán.

De esta forma, con la implementación del Programa de Protección Vehicular PROVEH, Tamaulipas se pone a la vanguardia en la estrategia de protección del patrimonio de las familias de nuestro estado.

Comentarios