Victoria, México 26ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 74%
Laredo, México 28ºC Viento: 6.2KM/H Humedad 83%
Matamoros, México 29ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 29ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 83%
Tampico, México 28ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 88%
16 de Julio

Arranca en Río Bravo Plan Unidos Por Tamaulipas

Redacción 24siete

Río Bravo, Tamps., 25 de Marzo del 2019

Con el objetivo de atender las principales necesidades en las zonas de alta marginación social, dio arranque en Río Bravo el plan “Unidos Por Tamaulipas”.

El programa impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal consiste en una estrategia integral para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, a través de mejoras en infraestructura, recuperación de espacios públicos, limpieza de vialidades, desazolve de drenes y canaletas, cambio en la imagen urbana, atenciones de salud con el programa “Tam Te Cuida” y empleo temporal.

El banderazo de arranque fue encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Carlos Ulivarri López, el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas y Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado.

“Este programa de Unidos por Tamaulipas nos fortalece y hace que nos vaya mejor a los municipios; queremos prevenir y ahorita es el momento que lo podemos hacer todos juntos, yo le agradezco bastante la disposición del Gobierno del Estado a nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza De Vaca, quien quiere trabajar de la mano con los municipios y nosotros lógicamente queremos trabajar de la mano con el estado” comentó Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe y fortalezca las acciones encaminadas a devolver la paz en Tamaulipas.

“Para hacer una acción de un gobierno necesitamos también la respuesta de la ciudadanía que se sume a esas acciones, la acción del gobierno es limpiar, arreglar y conservar, mientras que la acción del ciudadano es cuidar, conservar y disfrutar los espacios que son para ustedes” comentó.

Cabe destacar que el plan Unidos Por Tamaulipas se implementa en 13 municipios de la entidad, focalizando las acciones de distintas Secretarías Estatales y Municipales, en los polígonos con altos índices de marginación y rezago social.