Arrestan a hombre vinculado con desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

12 marzo, 2018 • Ciudad de México
Arrestan a hombre vinculado con desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
MÉXICO, D.F., 26ABRIL2015.- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a siete meses de su desaparición. Con un + 43 gigante que se instaló en el camellón de Bucareli y Reforma, los padres demandaron su regreso con vida y he invitaron a detener las elecciones en Guerrero. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron este lunes a Erick Uriel ‘N’, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida felicitó a los elementos de la división de investigación de la Policía Federal por dicha detención.

“@navarreteprida: Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”.

Alfredo Higuera Beltrán, fiscal especial del caso Iguala, informó en una conferencia que Erick Uriel ‘N’ fue detenido en el municipio de Cocula.

Detalló que el imputado es señalado “como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos contra los estudiantes normalistas”.

Agregó que por el acusado se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad por los delitos ocurridos en agravio de los normalistas de Ayotzinapa. Además, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y secuestro.

Erick Uriel “N” también es señalado como un generador de violencia en la región del río Balsas.

Indicó que el imputado rinde su declaración; después, será puesto a disposición de un juez y trasladado a un centro de reclusión.

Durante el operativo para su aprehensión no fue necesaria la violencia, finalizó.

 

Comentarios