Artista Colombiano expone obras creadas con desechos

15 mayo, 2017 • Ciudad de México
Artista Colombiano expone obras creadas con desechos

Desechos hallados en las calles, puertas roídas, pedazos de muros, arenas, cristales, puertas, alambres, ventanas, latas u hojas, son los materiales que el colombiano Santiago Rebolledo (1951) transforma en arte.

“Creo mi obra con desperdicios que me sirven para expresar algo, porque siempre he creído que el arte no puede tener límites”, afirma.

Con los colores ocre, siena, sepia, rojos o negros, el egresado de la Academia de San Carlos confecciona obras de belleza melancólica y contemplación poética: muros, que invitan a ser traspasados, muros que no separan.

Rebolledo exhibe estas piezas en la exposición Muros culturales, que acaba de abrirse este fin de semana en la galería del Seminario de Cultura Mexicana (Presidente Masaryk 526, Polanco), en la que reúne obras que ha trabajado desde 2004 a la fecha.

“Desde los años 70 he trabajado con el tema de los muros y siempre he creído que son expresiones de cultura. Si vas a un museo o a una galería, en los muros hay conocimiento; en una sala de conciertos, las paredes recogen el sonido; los muros de la casa nos protegen y los muros de un templo guardan algo especial”, agrega.

El hijo del pintor impresionista Gonzalo Rebolledo Arboleda advierte que no habla de los muros que separan. “Voy a centrarme en los muros citadinos, de la calle, que he ido construyendo con desechos, como un collage dentro de cajas en las que están mis barrios imaginarios, la ficción de mi historia”.

1675203

Comentarios