Asegura DIF a menor que vagaba en las calles; presentaba huellas de posible maltrato

14 noviembre, 2019 • Tampico, Tamps.
Asegura DIF a menor que vagaba en las calles; presentaba huellas de posible maltrato

Gabriela Villalobos

Resguardado en la casa hogar se encuentra un menor de cuatro años que fue encontrado vagando en la zona norte de Tampico; el pequeño fue puesto a disposición del Sistema DIF.

El Procurador de la defensa al menor y la familia en Tampico Luis Llorente Herrera indicó que los hechos se registraron en la colonia Puertas Coloradas, cuando una pareja encontró al infante caminando sólo por la calle, por lo que de inmediato llamaron al DIF.

Indicó que al llegar personas de la dependencia municipal se percataron que el menor presentaba varias lesiones en el cuerpo, por lo que se dio parte al Ministerio Público y se levantó la denuncia correspondiente, mientras el pequeño era enviado a la casa hogar donde permanecerá en tanto se defina la situación con su madre y determine qué familia es apta para brindarle los cuidados al niño y sobre todo que se descarte que sufre de violencia en su hogar.

«El niño trae pequeñas lesiones, pero el Ministerio Público será quien determine si son producidas por actividades propias de su edad o si sufre de violencia».

Refirió que fue el abuelo materno el que acudió al DIF a reclamar al menor, pero se le explicó que el caso fue turnado al Ministerio Público y que en tanto no se defina el caso, no se podrá hacer entrega del infante.

«El niño está bien, está siendo atendido, hay psicólogo y médico para su atención, el menor cuando fue encontrado por la pareja, dijo que en su casa lo golpeaban y eso llamó la atención de las personas, que decidieron llamar al DIF».

Agregó que «El DIF siempre privilegie interés superior del menor e inmediatamente que tienen conocimiento de un caso de estos, aseguran la integridad física y emocional, no podemos ser ajenos a esta situación, también se tiene que dar parte al Ministerio Público cuando se presume que es un caso de violencia familiar».

Comentarios