Asegura Marina a 21 migrantes entre ellos 5 menores de edad

7 junio, 2016 • Reynosa, Tamps
Asegura Marina a 21 migrantes entre ellos 5 menores de edad

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 6 de junio, personal de la Secretaría de Marina aseguró en el municipio de Reynosa a 21 migrantes extranjeros que se encontraban en un domicilio esperando ser internados clandestinamente a territorio de Estados Unidos.

El aseguramiento fue posible gracias a una denuncia anónima ciudadana que advertía a las fuerzas federales y estatales, de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Puertas del Sol.

Hasta ese inmueble llegaron elementos de la Marina, quienes encontraron a nueve salvadoreños, siete guatemaltecos, un hondureño y cuatro nativos de Ecuador. En el grupo se encontraban cinco menores de edad.

A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Comentarios