Asegura PGR más de 318 kilogramos de marihuana en Miguel Alemán y Matamoros

18 febrero, 2016 • Matamoros, Tamps.
Asegura PGR más de 318 kilogramos de marihuana en Miguel Alemán y Matamoros

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Tamaulipas, integra cuatro averiguaciones previas por la puesta a disposición de 318 kilos 450 gramos de marihuana asegurada por el Ejército Mexicano.

El primer aseguramiento se dio al estar realizando reconocimientos a inmediaciones del poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán. Entre la maleza de la ribera del Río Bravo localizaron 114 kilos de marihuana.

En otro hecho similar, un vehículo Chevrolet, línea Impala, con placas de Texas fue encontrado estacionado de forma irregular sobre una brecha del ejido Rancho Viejo, del municipio de Matamoros. Del interior de la unidad, los soldados aseguraron 49 kilos 850 gramos del mismo enervante.

En una tercera acción, tras realizar reconocimientos terrestres en el poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán, personal de  la SEDENA aseguró 89 kilos 800 gramos de marihuana que localizó entre la maleza del lugar.

El último aseguramiento del Ejército Mexicano fue mientras realizaban patrullajes a un kilómetro de distancia de la ciudad de Camargo;  sobre la coordenada NE-1615-1551 encontraron al borde del río y cubiertos de tierra, 14 paquetes con marihuana, con un peso de 64 kilos 800 gramos.

Todo el vegetal del cultivo ilícito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Delegación de la PGR en Tamaulipas, quien continúan integrando las investigaciones por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comentarios