Asegura Sedena aeronave y cargamento de mariguana en Sinaloa y Ensenada

13 septiembre, 2019 •
Asegura Sedena aeronave y cargamento de mariguana en Sinaloa y Ensenada

En dos acciones distintas en los estados de Sinaloa y Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron asegurar 680 kilos de mariguana valuada en 957 mil 440 pesos al crimen organizado con lo que se daña su estructura financiera.

La primera acción, tras la alerta sobre un posible cargamento ilícito en una avioneta tipo Cessna, procedente de La Angostura, Sinaloa, con destino al municipio de Ensenada, Baja California, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, a fin de seguir la supuesta carga.

En el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron retornar y realizaron un aterrizaje forzoso al norte de Ciudad Obregón, Sonora, posteriormente, abandonaron el lugar.

Al revisar el avión, los elementos del Ejército aseguraron cerca de 430 kilogramos de mariguana con un precio estimado en el mercado de 605 mil 440 pesos. La aeronave y el enervante serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado de Santo Tomas en el municipio de Ensenada, Baja California, se ubicó a orillas de un camino de terracería, un camión abandonado con reporte de robo

En coordinación con autoridades civiles, se localizaron 32 paquetes envueltos con cinta, los cuales contenían mariguana con un peso aproximado de 250 kilógramos, y un precio estimado de 352 mil pesos.

De esta forma, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Comentarios