Aseguran a indocumentados Salvadoreños en Miguel Alemán

7 abril, 2016 • Miguel Alemán Tamps.
Aseguran a indocumentados Salvadoreños en Miguel Alemán

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 6 de abril, en el municipio de Miguel Alemán, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a cinco personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas una menor de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en este país.

El aseguramiento se efectuó sobre la carretera ribereña Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del ejido Los Cavazos, donde los policías estatales detectaron un automóvil Nissan Tsuru color blanco con amarillo, habilitado como taxi de sitio, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.

Por esa razón procedieron a marcarle el alto al chofer, detectando a cinco personas que actuaban de manera sospechosa y además portaban sobre las muñecas de sus manos, una pulsera de color fluorescente. Estas personas aceptaron ser migrantes provenientes de El Salvador.

El conductor del taxi, de nombre Iván Gehu Domínguez Araus, informó que se dirigía a la entrada del municipio de Miguel Alemán, donde dejaría a los migrantes centroamericanos tras haber recibido un pago de mil 200 pesos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

En el caso de Domínguez Araus, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

Comentarios