Así se conformará la Secretaría de Cultura Federal

4 diciembre, 2018 • Ciudad de México
Así se conformará la Secretaría de Cultura Federal

Luego de que el lunes Alejandra Frausto tomara posesión de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, este martes se dieron a conocer los nombres de quienes la conformarán.

En cumplimiento de los ejes de gobierno planteados por Andrés Manuel López Obrador en su posición de presidente de México, el guionista y productor de cine Edgar San Juan será subsecretario de Desarrollo Cultural.

La poetiza zapoteca Natalia Toledo será subsecretaría de Diversidad Cultural. En su carrera ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004.

El INBA será ahora precedido por la doctora Lucina Jiménez, especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, así como en educación en artes, derechos culturales y cultura de paz. Por su parte, el INAH seguirá al mando de Diego Prieto.

Durante el sexenio actual, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) será adscrito a la Secretaría de Cultura y funcionará bajo la titularidad de la historiadora Emma Yanes Rizo.

Por su parte, el periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo se hará cargo de la Dirección General de Culturas Populares; en tanto que la cineasta María Novaro dirigirá al IMCINE.

Omar Monroy presidirá la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez será el enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellatin estará en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); Pavel Granados en la Fonoteca Nacional; Marx Arriaga en la Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid en el INDAUTOR; y Pedro Salmerón en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, INEHRM.

Comentarios