Aumentan los abortos en Tamaulipas

23 abril, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Aumentan los abortos en Tamaulipas

Por: Fernando Said Acuña.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, Delegado de Provida  en Ciudad Victoria, señaló que los abortos en Tamaulipas han ido en aumento al igual que en el resto del país.

“El aborto se sigue dando y va a seguir creciendo este problema hasta que las políticas públicas de salud no cambien, no hay la suficiente orientación a los jóvenes, faltan valores entre las familias y a veces las leyes tampoco ayudan a resolver este problema” comentó.

Sin tener una cifra oficial de cuánto se han incrementado los abortos en el estado, debido a que estos son clandestinos en su mayoría, Rodríguez Domínguez dijo que hace falta educar a los jóvenes desde pequeños para que tengan conciencia tanto de los embarazos como de los abortos.

 “Si desde la casa, desde niños no se educa a los jóvenes de hoy, los resultados son muy tristes pues las nuevas generaciones no tienen los valores necesarios ni la madurez como para ser más responsables a la hora de concebir un ser” añadió.

Para finalizar, el delegado de Provida, aplaudió a la Secretaria de Salud en Tamaulipas, el hecho de no haber entregado condones el pasado periodo vacacional, ya que dijo esta no es la solución al problema de los embarazos en jóvenes.

Comentarios