Aumentarán la edad para recibir la pensión de adultos mayores

7 diciembre, 2018 • Ciudad de México
Aumentarán la edad para recibir la pensión de adultos mayores

Surgen cambios en la edad para recibir el apoyo de pensión para adultos mayores, ahora aumentarán los años para accesar al beneficio.

Luisa María Albores, quien es la secretaria del Bienestar, dependencia que antes se conocía como Sedesol, informó que el aumento en la edad para recibir la pensión para los adultos mayores, es propiamente un acto de justicia social.

La funcionaria mencionó que en las comunidades indígenas, quienes tengan 65 años o más podrán obtener el beneficio de la pensión para este sector.

«En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años», Señaló la secretaria Albores.

Luis María dijo que muchos de quienes actualmente reciben el beneficio de la pensión para adultos mayores, no viven en comunidades indígenas y tiene menos de 68 años.

Afirmó que actualmente existe en el padrón de adultos mayores un total de 5.4 millones de personas, sin embargo con los censos que ya se realizan con el fin de empadronar a los beneficiarios, mismos que esperan llegar a los 8.5 millones de personas.»Los que no estén empadronados pueden acudir a los institutos de INAPAM, pueden acudir en caso de zonas indígenas, a centros regionales y también con los delegados y solo se pedirá el INE para poder empadronarse. Inmediatamente que se levante el padrón, y se corrobore a través del INE, les llegará la Tarjeta del Bienestar para que reciban mil 274 pesos».

La funcionaria afirmó por ahora no hay fecha para que la dependencia se instale en el estado de  Oaxaca, esto como parte del proyecto del presidente AMLO, de descentralización de las dependencias.

Comentarios