Victoria, México 30ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 35%
Laredo, México 27ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 57%
Matamoros, México 27ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 69%
Reynosa, México 30ºC Viento: 8.7KM/H Humedad 54%
Tampico, México 26ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 74%
17 de Febrero

Automedican a su hija y muere

Redacción 24siete

Coahuila, 06 de Diciembre del 2017

Una mala administración de medicamentos por parte de la familia de una menor de 11 años, terminó en tragedia al fallecer la niña en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS, la mañana del martes.

La víctima fue identificada como Candelaria Jiménez Jiménez, de 11 años, quien comenzó a sentirse mal la madrugada de este martes en su domicilio ubicado en José Narro Robles sin número en la colonia Los Rodríguez, en Ramos Arizpe.

El vómito y la diarrea fueron los síntomas del malestar de la pequeña.

Los padres sin llevarla al médico le comenzaron a suministrar medicamentos que en vez de ayudarla a mejorar en su salud, ésta fue empeorando con el paso de los minutos.

Al ver que los malestares no cedían y se agravaba más la salud de la niña, los padres decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS.

Según la información que se dio a conocer, se le suministró Paracetamol, Trimetroprina, Naproxeno y Sufatiazol, que le ocasionaron una intoxicación severa de la que no pudo sobreponerse falleciendo horas más tarde.

A las 18:00 horas fue declarada sin vida, por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social de la Clínica a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se presentaran en el lugar.