Autor de «Stark Trek» predijo los smartphones y sus consecuencias

2 abril, 2018 • Estados Unidos
Autor de «Stark Trek» predijo los smartphones y sus consecuencias

Todos recordamos cómo eran los primeros celulares: pantalla verde pixeleada, enormes y pesados. Por esta razón en las películas y series futuristas del pasado cuando se llegaban a mostrar estos dispositivos eran representados como más pequeños y funcionales.

Ocho años antes de que apareciera el primer Iphone, el autor y guionista de la serie «Star Trek», David Gerrorld, hizo una descripción detallada de cómo pensaba él que funcionarían los dispositivos del futuro.

El artículo ha sido viralizado recientemente por Esther Schindler, una ex editora de la revista Smart Reseller.

En 1999, pedí a David Gerrold escribir una predicción sobre el «futuro de la computación» para la revista donde trabajaba como editora de tecnología, señaló.

 

Ver imagen en Twitter

Lo asombroso de su explicación es que es casi exacta de cómo son los smartphones hoy en día.

Será una caja de menos de una pulgada de grosor, más pequeña que una baraja de cartas. La caja tendrá una pantalla a color de alta resolución, un micrófono, una entrada para auriculares, una lente de cámara,conectividad inalámbrica, funciones de teléfono móvil y de beeper, un receptor de televisión y de radio, una grabadora digital, y suficiente poder de procesamiento y memoria para funcionar como un sistema de escritorio, escribió Gerrold, agregando que será la comodidad la que determinará el tamaño del dispositivo y no la tecnología.

Así mismo predijo que los dispositivos tendrían reconocimiento y síntesis de voz, lo que en la actualidad conocemos como Siri.

Responderá en inglés o cualquier otro idioma y hará los recados por nosotros«.

En su texto termina advirtiendo sobre las consecuencia que podría causar tanta tecnología.

Tener tanta conectividad va a destruir lo que queda de la privacidad de cada persona», problema que lamentablemente se está viendo reflejado en la actualidad.

Comentarios