Avanza México en seguridad

22 enero, 2018 • Ciudad de México
Avanza México en seguridad

En México se está adoptando tecnología para mejorar la seguridad pública, y tiene el potencial de liderar en esta materia a sus pares latinoamericanos, siempre y cuando la ciudadanía participe activamente.

Para Manuel Torres, director de Ingeniería de Avaya Latinoamérica, se han hecho grandes avances al utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de la población.

“Creo que el principal de ellos es tener un número único de emergencia 911. Por ejemplo, en varios países todavía siguen utilizando múltiples números telefónicos. Por trivial que parezca es un gran avance porque se traduce en vidas salvadas, accidentes atendidos de manera rápida y, al final del día, en bienestar para el público”, dijo en conferencia.

Y no fue fácil, ya que desde el punto de vista tecnológico se requirió que todos los equipos que reciben las llamadas sean programados, a lo que se añadió un factor político porque se tuvo que trabajar con los estados y municipios para coordinar todo.

Torres sabe de lo que habla, ya que Avaya participa en 80 por ciento de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo que operan en el país.

Comentarios