Avanzan investigaciones en Pemex; ya hay cuentas bancarias congeladas

19 marzo, 2019 • Cd. Madero, Tamps.
Avanzan investigaciones en Pemex; ya hay cuentas bancarias congeladas

Gabriela Villalobos

16 millones de dólares seguirá pagando el gobierno federal a los propietarios de la planta de hidrógeno que se ubica en la refinería de Ciudad Madero, la cual fue vendida por el pasado sexenio en menos de la tercera parte de su costo real.

En rueda de prensa el diputado federal Erasmo González Robledo lamentó esta situación, toda vez que se produzca o no en la refinería, se tiene que pagar esta suma millonaria porque así lo estipula un contrato firmado a varios años.

Indicó que se están de estas y más irregularidades se están llevando cabo una serie de investigación, muchas de las cuales ya están muy avanzadas y que incluso ya hay cuentas bancarias congeladas.

«Para la venta de esta planta se pidió un avalúo que refleja por mucho el costo tan bajo al  que se vendió, tenemos la referencia de quien hizo el avalúo, fue una empresa que en el pasado registró avalúo, fue un mal ejercicio de funciones porque el costo en que se hizo la operación fue muy bajo, se vendió muy por debajo de una tercera parte de su costo real, hay una afectación al erario de millones de pesos, es una afectación muy grande, de hecho, por eso se revisara la cuenta pública del 2017».

Comentarios