Baja el Tri al lugar 15 en ranking de FIFA

15 septiembre, 2016 • Ciudad de México
Baja el Tri al lugar 15 en ranking de FIFA

La Selección Mexicana de futbol cayó un lugar en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que ahora se ubicó en la posición número 15.

El combinado azteca intercambió posiciones con su similar de Croacia y registra mil 57 puntos.

El Tricolor es el mejor posicionado de la zona de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf); le siguen Costa Rica en el sitio 18; Estados Unidos (22); Panamá (62) y Trinidad y Tobago en el 69.

La cima de la tabla se mantiene igual y sigue dominada por Argentina, seguido de Bélgica; el podio lo completa la selección de Alemania, quien destronó a Colombia; Brasil es quinto.

Los representativos de Chile, Portugal y Francia bajaron a los escalones seis, siete y ocho, respectivamente. Por su parte, Uruguay y Gales entraron al Top Ten como los lugares nueve y 10, correspondientemente.

España salió de los primeros 10 clasificados, tras caer tres posiciones, se ubica con mil 141 en la onceavo lugar. La “Roja” llevaba 11 semanas dentro de los 10 primeros y no llega al podio desde marzo de 2016, cuando se ubicó en el puesto tres.

Comentarios