Victoria, México 26ºC Viento: 3.06KM/H Humedad 83%
Laredo, México 26ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 74%
Matamoros, México 27ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 27ºC Viento: 6.01KM/H Humedad 88%
Tampico, México 28ºC Viento: 5.56KM/H Humedad 94%
25 de Junio

Buscan crear Ley para regular yonkes en Tamaulipas

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps, 11 de Enero del 2018

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedente expedir la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compraventa de vehículos automotores y sus autopartes para el Estado.

En el desarrollo de la sesión efectuada este miércoles, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, encabezados por el presidente de este órgano legislativo, Carlos Alberto García González, votaron a favor de crear la citada Ley, promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, comentó que a través de este ordenamiento se fijan las bases que regulan la instalación, funcionamiento y operación de los establecimientos dedicados a la compraventa o adquisición de vehículos automotores y sus autopartes, así como el desmantelamiento de los mismos para su comercialización.

Manifestó que lo anterior dará certeza legal a aquellos establecimientos comerciales que actualmente funcionan sin ningún tipo de norma, de tal forma que con esta Ley se prevengan situaciones como la delincuencia organizada y robo de vehículos.

De manera general, destacó que se observa la trascendencia de promover acciones para prevenir y desincentivar la comisión de este tipo de delitos, por lo cual se busca dotar de mayor certeza a los establecimientos, beneficiando a los involucrados en las respectivas transacciones y tengan certeza legal de la licitud de sus operaciones.

Al dar una semblanza sobre este ordenamiento, el cual había sido analizado en reunión anterior, explicó que además de la regulación de estos lugares conocidos comúnmente como deshuesaderos, yonkes y recicladoras de vehículos y autopartes, se plantea mejorar el medio ambiente y cuidado de los ecosistemas naturales.

Cárdenas Thomae, precisó que entidades como Guanajuato y Baja California, cuentan ya con un marco local similar a esta propuesta, por lo que se permite confrontar realidades y perfeccionar la Iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo de la entidad.

El dictamen será integrado al informe que la Diputación Permanente rinda al Pleno Legislativo en el momento oportuno, sobre los trabajos del presente periodo de receso.