Buscan implementar guardería en Penal de Altamira

18 mayo, 2018 • Altamira, Tamps.
Buscan implementar guardería en Penal de Altamira

Gabriela Villalobos

La instalación de una guardería para menores de edad, se contempla como plan piloto en el Centro de Ejecución de  Sanciones en Altamira, toda vez que en estos momentos hay tres infantes que viven con sus madres.

A través de la vocería de la Secretaria del Seguridad Pública en Tamaulipas, se informó que estas acciones van encaminadas a que los menores tengan una mejor calidad de vida, ya que solo se les permite a las reclusas tenerlos con ellas hasta los cuatro años.

«Apenas esta en proyecto, en el Cedes de Altamira, en estos momentos hay tres niños que están con sus mamás, entonces la idea es poner en marcha una guarderia lo más pronto posible, pero insisto, en estos momentos solo es un proyecto».

Comentó que en el estado, en los Centros de Ejecución de Sanciones hay 37 menores, 16 niños y 21 niñas, que estan con sus madres en los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

Cabe señalar que los Infantes sólo permanecen hasta los cuatro años con las reclusas, por lo que pretende que después de ese tiempo asistan a la guardería.

De resultar favorable el plan piloto, se aplicará en los demás Cedes del estado.

Comentarios