Buscan reducir muertes por accidentes de tránsito

19 noviembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Buscan reducir muertes por accidentes de tránsito

Para sensibilizar a la población de las consecuencias que implica provocar o sufrir un accidente vehicular, la Secretaría de Salud conmemoró en esta capital el “Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito”.

Con un mensaje dirigido a crear conciencia sobre la importancia de las medidas de seguridad al conducir, la dependencia estatal urgió a la población a sumarse a este esfuerzo para reducir el número de víctimas mortales y de lesiones incapacitantes que provocan los accidentes.

“En Tamaulipas las muertes por accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar en el grupo de 15 a 29 años y el cuarto en las edades de 5 a 14 años” advirtió el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Con la representación de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García, el funcionario estatal rindió un tributo a los servicios de emergencias, las fuerzas armadas y los profesionales médicos que a diario atienden este tipo de percances.

“En este día mundial debemos de movilizar el apoyo del mayor número posible de personas para mejorar la seguridad vial y evitar que más personas enfrenten la perdida de sus capacidades y de la vida misma” añadió.

El 33 por ciento de las muertes por accidentes en Tamaulipas están relacionadas a percances por vehículos de motor y lo más lamentable es que el 90 por ciento de ellos pueden prevenirse, ya que son provocados por errores humanos.

Exceso de velocidad, uso del celular al conducir, consumo de alcohol, fallas mecánicas, no respetar señales de tránsito, cruce imprudencial de peatones, y no usar dispositivos de seguridad como: cinturón, casco y sillas porta-infantes, son las principales causas.

Los representantes de las instituciones que integran el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), realizaron una caminata, instalaron módulos de orientación en la Secretaría de Salud y se comprometieron a unificar esfuerzos para lograr estos objetivos.

El Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, se conmemora cada tercer domingo de noviembre a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios